Movimiento Popular por la Emancipación Social (MOPES) se pronunció en contra del incremento al transporte público.
Señalan que en esta administración se modificó la ley para que obligadamente se hiciera revisión anual del costo del servicio, pero en este momento es injustificado el aumento por la pandemia que se está viviendo.
“El tema de los aumentos corresponde no a una mejora del servicio, sino a un capricho del gobernador”, dijo Manuel González, representante de dicha organización social.
El activista social mencionó que realmente es un retroceso que se den parámetros para promover dichos aumentos cuando en la actualidad no se tienen las condiciones para realizarlos debido a la crisis económica apremiante en el Estado.
“Además comenzaron a echar andar la terminal sin que estuviera terminada al cien, esto sólo prueba que es una forma de trabajo, como lo que hace Orozco, que inaugura sin que sus obras estén terminadas, como sus distribuidores viales, obras que no obedecen al desarrollo de Aguascalientes, ni a los esquemas de movilidad”, explicó.
El entrevistado comentó que también en plena pandemia el servicio no tiene medidas sanitarias comprobables y se ha convertido en un punto focal de transmisión viral.
“En el transporte no existe ninguna condición de seguridad y del aumento es una gran contrariedad”.