Como nada más no se venden los terrenos del FIADE, pues en las dos últimas convocatorias apenas si se logró comercializar un predio, ahora buscarán bajar los precios para ver si así alguien se anima a comprarlos, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez.
Recientemente se cerró la segunda convocatoria para la venta de los terrenos del FIADE, donde se presentaron dos propuestas, donde uno de los interesados intentó adquirir uno de los predios a un valor menor al de la convocatoria, por lo cual fue descartado. El segundo, si bien sí cumplía con las bases y reglas, no se presentó a la sesión para la apertura de sobres, por lo que de igual forma quedó fuera. Vale la pena recordar que en la primera convocatoria apenas si se logró vender uno de un total de 33.
Por lo anterior, González Martínez dijo que se está valorando el reducir los costos de dichos terrenos a la realidad del mercado inmobiliario para así acelerar su venta.
Indicó que dicha propuesta será analizada en conjunto con el Colegio de Valuadores y el Instituto Catastral para ver si es viable, esto con la finalidad de que haya más ofertantes.
Aseguró que de reducirse el costo de los terrenos no habría pérdidas, toda vez que “tenemos nosotros los valores de adquisición de los terrenos, sin duda no podríamos vender un terreno a menos de ese valor. Todos los terrenos como tienen 12, 15 años de adquiridos, prácticamente todos tienen plusvalía, ya hay una ganancia para el propio fideicomiso, en ese sentido tenemos ese colchón del precio de compra con respecto al valor actual”.
Agregó que la disminución de los precios sería aplicada hasta la cuarta convocatoria, pues ya hay una tercera convocatoria en puerta, la cual cerrará el próximo 10 de marzo.