Durante la mañana de ayer martes se llevó a cabo la primera Feria del Empleo 2021.
En medio de la pandemia que se vive por el coronavirus, cientos de jóvenes y no tan jóvenes acudieron a buscar una nueva oportunidad de empleo, pues muchos se han visto afectados desde los inicios de la contingencia sanitaria.
Olvidándose de protocolos y de las debidas distancias, se pudo observar grandes filas mientras el frío arreciaba y los rayos del sol empezaban a calar.
En un evento encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, refirió que es deber de los gobiernos trabajar en equipo con la Iniciativa Privada, propiciando las condiciones para la inversión que favorece la creación de más y mejores empleos y por lo tanto de un desarrollo social integral.
El Ejecutivo estatal aprovechó para hacer un llamado a los empresarios a ser sensibles con sus colaboradores, brindando condiciones laborales dignas y salarios justos.
Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, apuntó que en esta ocasión la feria ha sido posible gracias a la participación de 18 empresas, las cuales ofertarán más de 500 plazas laborales.
Finalmente, cabe señalar que los perfiles solicitados por las empresas aplicaron para personas de entre 18 y 55 años de edad, ofreciendo puestos formales con salarios que van desde los 4,000 hasta los 15,700 pesos, de acuerdo a las funciones y perfiles de la vacante.