Que no hay desvíos de recursos por parte de funcionarios del Gobierno del Estado, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que si bien hay observaciones por parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), éstas las hay en los 11 municipios y en todos los organismos descentralizados. Asimismo, se dijo muy confiado de que no hay nada sucio en su Administración, “que me auditen una y mil veces y qué bueno y órale, si hay algo que denuncien”.
Tras las diversas anomalías detectadas en las cuentas públicas de diversas dependencias estatales por parte del OSFAGS, el jefe del Ejecutivo aseguró que no le encontrarán nada a él ni a los integrantes de su Gabinete, toda vez que “no hay desvíos”.
Dijo que las observaciones corresponden “a detalles sobre todo de operación, no de desvíos, al momento en que revisan te entregan estas observaciones, las aclaras algunas, luego ellos tienen un tiempo para subirla al Pleno y al final llegan las observaciones, no sólo al Gobierno del Estado, sino a todos los municipios, todos los organismos descentralizados, todos tienen observaciones y pueden ser observaciones de 100 pesos o de millones, no significa que sean desvíos”.
Resaltó que si el OSFAGS “hubiera detectado un desvío tiene la obligación de acudir a la Sala Administrativa o de acudir al fiscal anticorrupción y entonces ahí inicia ahora sí un juicio, inicia una investigación hacia los responsables de las dependencias, y ninguna de las observaciones que fueron aprobadas va a llegar a ningún juicio porque no hay un peso en desvío”.
Indicó que “la interpretación la toman en materia política, pero sería interesante ver si esa revisión tan a fondo que se hace con los recursos del Gobierno del Estado y de los municipios, también hay observaciones y no se comentan, se haga con los presupuestos del Congreso, está interesante y la conozco perfectamente. Imagínense que ese caminito, esa observación, esa vigilancia de cada peso, que qué bueno que me auditen una y mil veces y qué bueno y órale, si hay algo que denuncien, ahí hay un sistema anticorrupción, hay un fiscal anticorrupción, pero sería interesante que lo hagamos con el Congreso y quizás estemos a unos días de hacerlo, ya habrá más noticias”.