Es una irresponsabilidad del Gobierno Federal que de un momento a otro se anuncie que habrá apagones, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que vivir apagones en estos momentos significa “un retroceso de 50, 60 años”, lo cual además restará competitividad al país.
Lamentablemente se ha dejado de recibir gas natural en nuestro país, un insumo que se utiliza para la generación de electricidad, lo cual está trayendo como consecuencia apagones en toda la República.
El pasado martes el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) habría anunciado con unas cuantas horas de anticipación que habría un apagón en Aguascalientes, el cual al final del día no ocurrió, sin embargo el jefe del Ejecutivo opinó que “es un tema de irresponsabilidad, de un momento a otro decir que puede haber apagones, es increíble. Estábamos preparados, sobre todo el Sector Salud y el de Seguridad Pública, estamos preparados para actuar y los temas más importantes como salud y seguridad pública iban a seguir operando”.
Comentó que el hecho que en pleno 2021 se estén presentando apagones en nuestro Estado y en todo el territorio nacional, “es un retroceso de 50, 60 años”, aunado a que se está cerrando el paso a la generación de energías limpias, siendo que “todo el mundo va hacia allá”. Este tipo de acciones “ponen al país en una baja competitividad”.