Se desató el caos en municipios del interior; con la esperanza de ser inmunizados contra el Covid, cientos de personas de la tercera edad, de todas partes del Estado e incluso de Zacatecas, acudieron a Rincón de Romos, San José de Gracia y Cosío, propiciando un notorio aumento de la movilidad, pero las vacunas no alcanzaron para todos.
Acompañados de sus familiares, adultos mayores arribaron de madrugada a los municipios donde inició la aplicación de vacunas exclusivamente para este grupo poblacional, generando kilométricas filas.
En sitios como Rincón de Romos, de inmediato se acabaron las dosis programadas para su aplicación, sin embargo las personas de la tercera edad se resistían a abandonar la fila, con la esperanza de que se reactivara la aplicación de los antídotos.
Aunque ya no había vacunas, la gente seguía llegando a las instalaciones de la clínica del Seguro Social a hacer fila, permaneciendo ahí por horas.
Sin embargo no todos corrieron con suerte, muchos de los habitantes de Rincón de Romos no habrían logrado ser vacunados, pero en contraste gente que acudió de Aguascalientes y que llegó de madrugada al centro de salud logró su cometido.
Incluso familias enteras se organizaron para llevar a sus adultos mayores, lo que explica también el caos vial que se desató en los municipios mencionados, tal y como lo muestran las imágenes captadas.
La aplicación de vacunas a los municipios del interior desató un aumento excesivo en la movilidad en esos lugares, donde usualmente no se ve tanta gente.