CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El primer triunfo de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil fue el reflejo de la Liga MX, al ocupar a 13 futbolistas profesionales de la competencia doméstica, ocho de ellas como titulares.
El Tricolor derrotó 3-1 a su similar de Costa Rica, en su regreso –tras 14 años de ausencia– al Estadio Azteca.
«Es un impulso increíble la creación de la Liga MX. Se nota el trabajo y a seguir puliendo esto. Solo me queda agradecer esta comunicación y el compromiso de las jugadoras», comentó la técnica, vía videoconferencia.
La base de la liga mexicana también fue factor para que cuatro jugadoras debutaran con la Selección Mayor (Nicole Pérez, de Monterrey; Alicia González, de Chivas; Alison González, Atlas, y Montserrat Hernández, América).
«Es un sueño y el futbol femenil está premiando y dando cambios a favor para la mujer», añadió Vergara.
Sobre su debut ganador, la estratega indicó que se fue «muy contenta con las jugadoras, pero tenemos muchas cosas por mejorar. Existe un compromiso para cumplir con los objetivos que queremos con esta generación».
Vergara subrayó la importancia de equilibrar al Tricolor con futbolistas de experiencia, jóvenes, en la Liga MX, Estados Unidos y en Europa.
«Es un grupo muy parejo, sin diferencias entre las jugadoras. Estoy agradecida por su compromiso y orgullosa por ver lo que pusieron en la cancha. Estamos empezando y el trabajo ha sido poco. Todos estamos asumiendo el rol que nos toca».
México vuelve a enfrentarse el martes a Costa Rica, pero en el Centro de Alto Rendimiento.