Piden desde la Secretaría General de Gobierno no politizar el tema del transporte público, al tiempo en que se señala que el hecho de que en el mes de marzo se realicen estudios sobre el tema, no significa que vaya a haber incremento en las tarifas.
Operadores del transporte público han manifestado su inconformidad respecto al hostigamiento que se está realizando desde el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Movilidad, donde hasta por bajarse a tomar los alimentos, se les han estado imponiendo sanciones, por lo que han amagado con irse a paro.
En ese sentido, el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, llamó a no politizar el tema, pues se está dialogando con las partes para solucionarlo, “hay que mantener el tema electoral separado del tema gubernativo en la medida de lo posible”.
Asimismo, aclaró que aunque en el mes de marzo haya revisiones para conocer las condiciones en las que operan no sólo camiones urbanos, sino otros modelos de transporte como taxis, combis, entre otros, ello no significa que vaya a darse un aumento en las tarifas, pues se trata de un análisis que por ley se debe hacer año con año en este mes.
“No porque se revisen significa que las tarifas van a incrementar, significa que estamos cumpliendo con la ley, con un consejo donde están sentados todos los sectores”.