No hay carpetazo a funcionarios corruptos, dicen desde el Congreso del Estado y hacen un llamado al gobernador Martín Orozco Sandoval a dar castigo a funcionarios acusados de corrupción.
Por su parte, la diputada federal Norma Guel, consideró como lamentable que Aguascalientes sea el principal Estado donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya detectado irregularidades.
“Tal cual lo dijimos; lo que aprobamos los diputados no es un afán de cerrar cuentas, el OSF nos da cuenta que iniciaron estas revisiones, las cuales integran una cantidad bastante amplia de observaciones, algunas ya están en proceso de ser respondidas”, señaló la diputada Elsa Amabel Landín.
Explicó que éste es un proceso que apenas inicia, por lo que exigió que estas irregularidades sean solventadas y en caso contrario, hizo un llamado a que sean sancionadas de acuerdo a lo que marca la ley, pidiendo castigo a quienes se les compruebe el desvío de recursos y no premios con candidaturas.
Por su parte, la diputada Margarita Gallegos indicó que harán llamados a los funcionarios que no solventen las irregularidades señaladas.
Finalmente la diputada federal Norma Guel lamentó la situación y de igual forma pidió que los funcionarios acusados de corrupción sean acreedores a las sanciones correspondientes y que de ser necesario no vuelvan a desempeñar ningún cargo público.