Día tres del ultimátum; los choferes de camiones urbanos siguen en espera de la reunión con el gobernador Martín Orozco Sandoval para que se termine con el hostigamiento que ejerce el personal de Movilidad, mientras tanto tratarán de mantener la calma sin dejar de exigir “ya basta” a tanta tropelía en contra de su gremio.
El dirigente del sindicato de choferes de camiones urbanos, Roberto Mora Márquez, se pronunció porque ya se le dé salida este conflicto, pues cuanto antes se resuelva es mejor.
Reveló que las pésimas condiciones laborales y el hostigamiento contra este sector, han causado estragos en la salud de los choferes, quienes además de vivir estresados, han desarrollado enfermedades crónico-degenerativas.
Sin embargo todavía no hay fecha para la reunión con el gobernador y el tiempo del ultimátum se agota, pues las autoridades tienen hasta el fin de semana como máximo para escuchar de viva voz las quejas del sector, de lo contrario, se convocará a la asamblea extraordinaria en la que la base de choferes definirá las acciones a emprender.
Mientras tanto Mora Márquez convocó a su gremio a la calma y a esperar pacientes a la reunión, y si no se da, entonces tendrán que actuar y reaccionar.
“Estamos en espera de platicar con el gobernador Martín Orozco para que nos diga qué solución se va a poner en marcha, pero que sea con firmeza, porque ya basta de tanta tropelía en contra del gremio”, reiteró.
Finalmente manifestó que los choferes se han “acabado desde la punta del cabello hasta la punta de los pies”, porque la labor que desempeñan no es nada fácil, es un oficio que debe ser valorado, pero se requieren las herramientas para desarrollarlo de la mejor manera.