Ante los recientes casos de inseguridad que se han registrado en la ciudad, la CANACO hace un urgente llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos, ya que se está viviendo una situación muy difícil, resultado de la crisis económica que la pandemia ha venido a desatar.
Humberto Martínez Guerra dijo que es necesario que se tomen medidas extremas y hay que hacer valer la ley para que la delincuencia no crezca.
El dirigente empresarial reconoció que ante la falta de oportunidades se han empezado a sentir los efectos colaterales que ha venido a provocar la pandemia y que muchas personas se han quedado sin empleo, sin embargo, es necesario empezar a reactivar el comercio y buscar la forma de que todos salgamos adelante para que la misma sociedad no empiece a delinquir.
Ante esta situación, mencionó que las autoridades ya se han visto rebasadas, pues imposible que cada ciudadano traiga un policía detrás, por lo que recomendó al sector comercio tome medidas y no se exponga ante una situación de riesgo, pues en estos tiempos todos estamos expuestos.
Finalmente invitó a la ciudadanía a mantenerse atentos y tomar todas las medidas para evitar ser víctimas, asimismo, a retomar la conciencia y el compromiso para denunciar cualquier acto sospechoso y no dejarle todo a las autoridades, pues como ciudadanos se puede hacer mucho.