Después de tres meses en que Raúl González Alonso asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), sigue pendiente la resolución del proceso de impugnación promovido ante el Juez Primero de lo Civil; el proceso se ha retrasado, pero no es caso cerrado.
Hasta el momento no ha sido posible notificar al organismo empresarial sobre el acto promovido y reclamado; sin embargo, no se desistirá de éste, y aunque se incurrió en errores en las direcciones de notificación proporcionadas, tarde o temprano se tendrá que notificar y permitir que avance el caso.
Los empresarios promoventes de los actos reclamados revelaron que la impugnación sigue en pie independientemente de que no se ha podido notificar al CCEA.
No obstante, tarde o temprano se tendrá que emitir una resolución que podría ir en tres sentidos:
La primera podría ser en el sentido de la no procedencia de la impugnación, y por lo tanto, la ratificación del resultado de la asamblea de octubre de 2020.
Otra sentencia podría ser que el juez de la causa ordene la reposición de la asamblea por las irregularidades en que se incurrió.
El tercero de los escenarios no descarta la posibilidad de que el juez determine invalidar hasta tres de los votos que se presume se dieron de manera irregular durante la asamblea, dando entonces por ganador al constructor Antonio Robledo Sánchez.
Por su parte, el empresario transportista Roberto Díaz Ruiz, quien formó parte del equipo que apoyó la candidatura de Antonio Robledo, reiteró que el caso se llevará hasta el final.
“Y si nos dicen que tenemos la razón, existen dos posibilidades: que se reponga la asamblea o que se determine ganador a Robledo”, concluyó.