La Iniciativa Privada local censuró el vandalismo ejercido por grupos de feministas en contra de los partidos políticos en señal de protesta a la aprobación de la Ley Provida.
“Nunca estaremos a favor de ese tipo de acciones y daños a terceros, pues si bien se vale protestar y manifestarse en contra de cualquier situación con la que no se esté de acuerdo, ante todo debe imperar el respeto a los límites que marca la ley”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.
Aunque existe el derecho a la libre manifestación, siempre se debe ejercer dentro de la línea del respeto y sin caer en las agresiones, ni en las afectaciones a los bienes de terceros, como ocurrió el domingo pasado en las instalaciones de los partidos políticos, agregó el empresario.
Señaló que la violencia siempre es reprobable y es reflejo de la ausencia de diálogo, por lo que es preciso apostar a establecer canales de comunicación, a través de los cuales cada quien externe su punto de vista en aras de generar consensos.
El dirigente de la cúpula empresarial dejó en claro que en Aguascalientes no es bien visto ese tipo de conductas vandálicas, que lo único que logran es el rechazo de la sociedad y difícilmente encontrarán eco o acompañamiento para ese tipo de actos.