Tras sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia, el gobernador Martín Orozco Sandoval requirió al Gobierno Federal poner el ejemplo y no entrometerse en el proceso electoral, pues dijo, el tema de la vacunación contra el Covid-19 se ha politizado; “lo que no se debe de hacer es estar jugando con la vacuna en temas políticos, que eso es evidente ante la luz y los ojos de todo mundo”.
Comentó que decidió firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “a todos nos conviene”; sin embargo, demandó que sea la Federación la primera en cumplirlo. “Los que se han ido a vacunas los tienen ahí todo el día tomándoles datos por parte de los servidores de la nación, y díganme si eso no es un tema meramente político; entonces, creo que la cartita primero tienes que voltear a ver a tu casa y posteriormente andar dándoles recomendaciones a los gobernadores”.
Destacó que “lo que no se debe de hacer es estar jugando con la vacuna en temas políticos, que eso es evidente ante la luz y los ojos de todo mundo”, lamentando que no se deje a los gobiernos estatales participar en las decisiones torales del tema de la vacunación contra el Covid-19.
Añadió que los gobiernos estatales “no solamente debemos estar metiendo jeringas, el tema central es en la organización, seguimos viendo varios puntos débiles en la organización, aun cuando estamos en los municipios del interior y hay poca gente de 60 y más, pero imagínate cuando estemos en la capital, ahí sí queremos organizar más y participar más”.