Libramiento gratuito pidieron los transportistas de Amotac durante la manifestación de ayer, donde por espacio de varias horas pararon el tránsito sobre la 45 sur, sumándose a un paro nacional, además de esto exigieron más seguridad, no cobrar cuotas y un alto a las extorsiones de policías.
Fueron alrededor de 50 los transportistas que participaron de este paro nacional en nuestro Estado, donde prácticamente todo el día de ayer desviaron el tránsito sobre la 45 sur, a la altura de las plantas Nissan.
El dirigente de la asociación, José Guillén, señaló que “tenemos mucho tiempo que no nos hacen caso, la circulación del doble remolque es muy importante y el gobernador nos prometió que iba a ver lo del libramiento, pero no nos arregla ni Tercer Anillo, el cual es una vía muy peligrosa para circular”.
Explicó que una de las principales quejas es que el libramiento que quieren hacer es de cuota y “por ley tiene que darnos libre tránsito, y el hecho de que se metan los transportes pesados por los anillos es porque se ocupa, Aguascalientes es la única ciudad que no tiene libramiento para circular”.
Posteriormente comentó que aunque en nuestro Estado no se sufre de tanta inseguridad como en otras partes de la República cerca de aquí, como en Guanajuato, hay robos y asaltos; “asaltan a la gente y los matan, además estamos también cansados de las extorsiones por parte de los policías”, finalizó.