Gran frustración se llevaron los usuarios de la empresa de telefonía del millonario Carlos Slim Helú, ya que desde aproximadamente las cinco de la mañana de ayer martes la empresa presentó fallas en sus servicios de comunicación.
Las principales ciudades donde se reportaron problemas para utilizar el servicio de Telcel fueron Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Morelia e Irapuato. Se dice que las fallas podrían continuar, sin embargo, la empresa de Slim Helú nunca emitió ningún comunicado oficial.
A través de la página downdetector.mx que ofrece monitoreo de operaciones, alertas automatizadas, visibilidad de servicios de terceros y análisis de incidentes en tiempo real, se dio a conocer que un 69% de los usuarios presentó fallas en sus teléfonos móviles, mientras que un 28% en internet móvil y un 2% en internet fijo.
Según esta misma empresa se detectaron 4,616 fallas que fueron reportadas en las últimas 24 horas, y las horas de mayor pico se registraron de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde.
Hasta el momento no se había restablecido al cien por ciento el servicio, sin embargo, el personal que labora en los centros de atención telefónica sigue recibiendo reportes y quejas, mientras que a través de las redes sociales los usuarios afectados seguían expresando su malestar.