Diversas han sido las expresiones de repudio por el feminicidio de la señora María, de 63 años, quien fue encontrada en Jesús María, por lo que en protesta realizaron pintas en contra de este acto.
Por ahora, los colectivos feministas indican que las autoridades sí están activando los protocolos con respecto a los feminicidios, que al parecer es buena señal de que se está tomando medidas para dar cause a los asuntos, aun así, no hay que perder el seguimiento de los casos y en su caso exigir a la autoridad que realice la investigación bajo el protocolo, porque en feminicidios pasados se ha revictimizado dando información del caso innecesaria.
En sitios públicos de Jesús María fue escrita la palabra “feminicida” en color rojo, se le vio en paredes y en la plaza principal de aquella región.
Esta reacción se dio luego que el lunes pasado quedó al descubierto el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado con heridas al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ruscello.
Luego, la Fiscalía General del Estado confirmó que se realizarían las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, ya que quien en vida llevó el nombre de María fue ultimada con diversas heridas punzocortantes.
Por lo anterior, se realizaron pintas en diferentes puntos de Jesús María con la intención de exigir justicia, y lo mismo personas que se manifestaron a través de redes sociales.