Ante la aprobación de la polémica Ley eléctrica de AMLO por parte de los senadores, la Coparmex en Aguascalientes dio a conocer que no está perdida la batalla, ya que no tiene ningún sustento legal, sino ideológico, por lo que se espera que la SCJN la eche para atrás, es un tema que nació muerto.
Por otra parte, Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de este organismo, comentó que sin duda empezará a haber amparos en la gran mayoría de los empresarios, pues de desde ahora se están viendo afectados.
Así mismo comentó que la afectación de esta decisión ronda en más de 40 mil millones de pesos, mientras que algunos analistas ponen la cifra en los 100 mil millones de pesos, y si se ve en forma general, son los 300 mil millones del NAICM, más el billón 200 mil millones de pesos que ha perdido Pemex en esta administración.
En este sentido, pareciera que el Gobierno se enfrasca en querer perder dinero; entre los mexicanos se percibe menos seguridad, menos recursos para los médicos de los hospitales, menos recursos para la educación y lamentablemente en México hoy no se está viendo hacia el futuro ni el presente, sino hacia el pasado.