En completo desorden comenzó la vacunación contra el Covid-19 en el municipio Jesús María, ya que las personas hicieron fila desde un día antes con tal de ser inmunizadas, otras tantas apenas se fueron enterando por la mañana y acudieron lo más rápido que pudieron a hacer fila, sin embargo, pocas alcanzaron, pues sólo se contó con 1,950 dosis en cada uno de los cuatro puntos de vacunación y sólo la mitad fue aplicada ayer sábado.
Con la intención de que no hubiera “colados” en la vacunación a adultos mayores, el Gobierno federal ocultó información respecto al arribo de nuevas dosis al Estado y a la reanudación de la vacunación, ahora en el municipio Jesús María.
Fue la noche del viernes cuando muchos jesusmarienses se enteraron “de rebote” de que habría vacunación en diversos puntos, por lo que desde poco antes de la medianoche varios se dieron cita para hacer fila y poder ser inoculados.
Por la mañana de ayer sábado, al arrancar la vacunación, se podía observar inmensas filas de adultos mayores esperando a ser inoculados, algunos de ellos acompañados, otros iban preparados con bancos, sombrillas y demás, y otros tantos acudieron solos, puesto que apenas se acababan de enterar de que había dosis y arribaron lo más pronto posible para ser inmunizados.
Las filas eran largas, alrededor de 500 personas ya esperaban a las 9:00 de la mañana, cuando servidores de la nación comenzaron a rumorar que apenas si había mil dosis en cada punto de vacunación, por lo que no alcanzaría para todos.
Vale la pena indicar que de 10 personas cuestionadas sobre si fueron notificadas de este plan de vacunación, únicamente una respondió que sí, el resto se enteró por redes sociales o bien, porque algún familiar le dijo.