El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, lamentó la desorganización con la que arrancó la vacunación contra el Covid-19 en el municipio Jesús María, señalando que la inmunización podría ser mucho más sencilla y con mayor orden, sin embargo, “no me dejan entrarle a organizar, no se deja ayudar el Gobierno federal”.
Tras darse cita en Jesús María, donde ayer arrancó la vacunación contra el SARS-CoV-2 a adultos mayores, Orozco Sandoval hizo un llamado a quienes estaban formados, a retirarse, pues dada la mala organización por parte del Gobierno federal no habría vacunas suficientes para todos.
“Es importante que ya le digan a la gente que no le tocó ficha que no espere más, porque hay mucha gente que está desde anoche, y traen mil, y no va a llegar a mil, pero una logística que no depende de mí, se podría hacer esto mucho más fácil, pero no me dejan entrarle a organizar”.
Detalló que se destinó apenas un promedio de 1,900 vacunas en cada uno de los cuatro puntos de vacunación, para aplicar mil ayer sábado y las restantes este domingo.
Mencionó que “lamentablemente se vive un triste panorama de desorganización y una notable falta de conciencia y cuidado de nuestros adultos mayores”.
Dijo que “es lamentable que soluciones tan sencillas, que hemos propuesto aún antes de haber recibido las primeras vacunas en el país, no se nos permita participar en este plan de inmunización”, toda vez que el Gobierno federal se ha negado a que el Gobierno estatal participe de este plan de vacunación contra el Covid-19.
Insistió en que un plan de registro “ayudará a tener un mejor control y dará una mejor atención a nuestra población más vulnerable”.