Justo a tres meses del inicio de las campañas políticas, el Gobierno del Estado comenzó el reparto masivo de despensas en municipios del interior, como Jesús María, donde se olvidaron por completo de los protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19.
Las entregas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social se llevaron a cabo en puntos como la calle Camino Real ubicada en el acceso principal a Jesús María, donde más de un centenar de personas, en su mayoría amas de casa, se concentró en torno al vehículo utilitario número 1992 cargado de despensas.
Los beneficiarios acudieron a temprana hora al punto mencionado, que justo se localiza en la parte trasera de una gasolinera, esto lo hace poco visible, ahí permanecieron formados por más de una hora a la espera de la llegada del camión, de manera que se olvidaron de la sana distancia y de todos los protocolos sanitarios, como lo muestran las imágenes captadas.
Las personas formadas entregaron al repartidor un documento a cambio de las despensas, presuntamente una copia de la credencial de elector para poder acceder a los apoyos.
Algunas amas de casa se prepararon con lo necesario para hacer más llevadera la espera para la entrega de las tan ansiadas despensas, de manera que llevaron sombrillas y los carritos del mandado.