El Gobierno municipal de Pabellón de Arteaga se gastó en el 2020 más de 5.3 millones de pesos en fiestas y ceremonias a pesar de que la pandemia de Covid-19 obligó a cancelar todo tipo de eventos, denunció el regidor de ese ayuntamiento, Topiltzin Regalado.
¿Cómo es que se gastó todo ese dinero, para ser exactos 5’396,308 pesos con 50 centavitos, en fiestas y ceremonias, cuando por la pandemia todos esos eventos fueron cancelados?; entonces, si en realidad se hubieran llevado a cabo los eventos, ¿cuánto se habrían gastado?, cuestionó el edil al exigir al alcalde Cuauhtémoc Escobedo que informe en qué se gastó todo ese recurso.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones se ha negado a informar al Cabildo en qué se gastó ese dinero, manifestó Regalado.
“Es doloroso corroborar las sospechas del mal uso de los recursos públicos, ya que se nos informó que en eventos oficiales se gastó la cantidad mencionada, en un año en que se canceló todo tipo de ceremonias y fiestas por la pandemia de Covid”, agregó.
Mencionó que la opacidad en el manejo de las finanzas coloca a dicho municipio en el último lugar con un penoso 43% en respuestas a la ciudadanía, por lo que cuestionó ¿qué esconde el alcalde?.
Mientras tanto, Pabellón de Arteaga ha sido el municipio más golpeado por el Covid, y no se ha hecho nada para prevenir los contagios, y al margen de lo que indique el semáforo epidemiológico estatal, en realidad se ubica en semáforo rojo, aseguró el regidor de Morena.
Por si no fuera suficiente con la problemática que padece este municipio en materia de salud y economía, la seguridad va de mal en peor.
En este sentido, el regidor denunció un crecimiento en el índice de robos a transeúntes a mano armada, lo cual nunca se había visto en Pabellón de Arteaga, donde además se cuenta con la Policía peor pagada, lo que no motiva a los uniformados.