El alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo, justificó el inmenso gasto de 5.3 millones de pesos en eventos y espectáculos cancelados por la pandemia, pues afirmó que los recursos se fueron a otros subconceptos, como la renta de mobiliario para la realización de reuniones de trabajo.
Por lo tanto, aseguró que las denuncias realizadas por el regidor de Morena, Topiltzin Regalado, son ataques político-electorales.
“En sesiones de cabildo el regidor ha hecho alusión al tema, pero se le ha dicho que el concepto está en el sistema de armonización contable y gubernamental, y la cantidad mencionada no precisamente corresponde a gastos de ceremonias o de fiestas, ya que ahí entra una gran variedad de subconceptos, como renta de mobiliario, porque muchos viernes hemos recibo a la mesa de paz y seguridad del Gobierno federal”, señaló el alcalde.
Además dijo que durante la vacunación contra el Covid, la Secretaría de Bienestar le solicitó a la Alcaldía el apoyo con mobiliarios y lunchs, lo que se suma a los mencionados subconceptos, ya que, efectivamente, se cancelaron los eventos, lo cual, dijo, se le ha explicado al regidor, pero insiste en el tema porque es un asunto de carácter político-electoral.
Así mismo, en torno a los señalamientos sobre la pandemia, negó que Pabellón esté en semáforo rojo, pues aunque por mucho tiempo estuvo en nivel 3 y 4 de riesgo, la situación ha mejorado, aunque no es nada halagadora, pero es cuestión de seguir luchando.
En torno a la violencia en Pabellón, minimizó la denuncia de Regalado y aseguró que los indicadores delictivos van a la baja en el municipio.
Por lo tanto, concluyó que las denuncias del regidor atienden al objetivo de agradar a su instituto político.