Sabotean el registro de los candidatos de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Más de una treintena de manifestantes se dio cita a las afueras del instituto para llevar a cabo una clausura de manera simbólica, esto al manifestar su total desacuerdo con la designación de candidaturas en este partido, señalando que Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba gestaron una mancuerna, con la cual impusieron candidatos a su “contentillo”, siendo cómplice de esto el dirigente nacional, Mario Delgado.
El grupo de manifestantes, pertenecientes a varios colectivos al interior del partido, como el denominado Insurgentes y los Consejeros Congresistas defensores de la 4T, acudieron portando algunas pancartas en las cuales exhibían a personajes como Arturo Ávila, Nora Ruvalcaba, David Alejandro de la Cruz, Fernando Alférez, Karla Espinosa, por decir algunos; a quienes repudiaban por gestionar la imposición de candidaturas, y pedían su salida del partido.
Denunciaron que la elección de candidatos fue sólo una simulación, donde algunos de los consejeros ahí presentes dijeron que no se llevó a cabo ni una sola reunión y que todo venía orquestado por autoridades panistas de nuestro Estado con el fin de que Acción Nacional continuara en el poder, contando para esto con el apoyo de la dirigencia nacional de Morena.
Finalmente reiteraron su repudio a Arturo Ávila y adelantaron que las manifestaciones continuarán, refrendando su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.