Brinda la Coparmex asesorías legales a las empresas privadas que buscan ampararse contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que es una ley claramente inconstitucional, y como ciudadanos les preocupa que el Presidente violente la Constitución, a tal grado que amague con reformarla, así lo dio a conocer Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de este organismo.
No obstante, el líder empresarial comentó que como organización no pueden ampararse, ya que en su objeto social no está la generación y comercialización de energía, pero el apoyo que la Coparmex ha brindado a las empresas es en materia de asesoría legal. Mencionó que es una ley claramente inconstitucional y hasta el momento los resultados están en que ya se han otorgado más de 20 suspensiones a empresas a nivel nacional.
En ese sentido, dio a conocer que por el momento no se está en condiciones de revelar nombres de empresas que estén tramitando amparos, pero ya han sido varias. Por su parte, indicó que desde el organismo se han tenido acercamientos con todos los senadores del Estado, aunque desafortunadamente no todos han estado abiertos a escuchar los argumentos, aquellos que siguiendo la lógica del Presidente no cambiaron “ni una coma de la iniciativa”.