Como un despropósito calificó el dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes el pretendido aumento de $16.00 al costo del servicio de camiones urbanos; pidió que primero las autoridades cumplan lo prometido, pues el servicio no ha mejorado y el sector estudiantil sería uno de los más afectados.
“Mi postura, como muchos ciudadanos, es en contra del aumento, porque creo que el transporte no es digno; el mismo Gobierno propuso que los camiones tendrían cierta tecnología y demás cuestiones que aún no se han logrado”, señaló Humberto Sánchez, dirigente de la FEUAA.
Comentó que es absurdo pensar en un aumento cuando se está pasando por una crisis “y los estudiantes son los que menos tienen para pagar, y pensar en aumentar el precio cuando quieren incentivar que se utilicen es hasta irrisorio”.
Dijo que a la fecha no se ha dialogado con la Coordinación de Movilidad para lo del descuento a estudiantes, por lo que hasta ahora éste no se ha hecho efectivo, sobre todo porque en específico los estudiantes de la máxima casa de estudios aún no están acudiendo a clases presenciales.
Pero, “aun cuando no hemos regresado mi postura es en contra, ellos tendrán sus justificaciones, pero creo que no se puede pagar más si en la actualidad se batalla menos con esa cantidad”.
Finalmente mencionó que un 80% de los estudiantes utiliza el transporte público, por lo que un aumento resultaría en una grave afectación.