“La Dirección de Movilidad es el peor fracaso de esta Administración estatal, un fiasco. Sabemos que por ley se debe analizar el alza a la tarifa respecto a los gastos operativos de las unidades, ¡si realmente los concesionarios las hicieran!; si así fuera, la tarifa de 16.63 pesos que proponen sería un costo razonable, pero sabemos que este gasto en mantenimiento no se realiza”, declaró el líder del Movimiento Popular para la Emancipación Social (Mopes), Manuel González.
“La situación del transporte en Aguascalientes ha sido uno de los factores más importantes para seguir frenando el desarrollo en la Entidad y para convertirse en uno de los puntos problemáticos; la legislación vigente que promovió con bombo y platillo es desafortunada”.
El entrevistado explicó que el problema no es revisar la tarifa y que signifique el alza de los precios, el problema es que la autoridad acepte cualquier argumento y sea válido para otorgar el alza a quienes están al frente de las concesiones.
Así mismo aseguró que no hay como tal un proyecto vigente que funcione en la actividad del transporte, simplemente hacen lo que quieren, una muestra es la falta de mantenimiento y la mala situación sanitaria que se ve en las unidades, donde no respetan la sana distancia, ni se desinfecta, lo cual ha llevado a que la pandemia siga en auge.
En entrevista resaltó que el futuro del transporte público en Aguascalientes desafortunadamente está en manos de unos cuantos, se ha convertido en un motín político que año con año se padece, y en esa misma dinámica no se ha podido resolver su esquema de manejo para ofrecer un servicio de mayor eficiencia.