Trabajadores del ISSSTE se manifestaron a las afueras de la delegación ubicada en Las Américas por los diversos compañeros que han sido contagiados de Covid-19, lo cual pudo prevenirse, señalan, si hubieran contando con los elementos necesarios, pues no tienen filtros sanitarios, les hace falta desinfectantes y no cuentan con pruebas, aunque su labor se enfoca a atender al público.
“Actualmente hay cuatro compañeros que están en su casa ya con el contagio. Una compañera, por ejemplo, está en su domicilio, su mamá está intubada; yo duré un mes incapacitado con neumonía atípica. Tenemos poco apoyo de las autoridades y esperamos tener más atención”, explicó Jesús Luna López, delegado sindical de Prestaciones.
Los trabajadores indican que ni siquiera se ha seguido un protocolo en las instalaciones, tal es el caso que no se cuenta con soluciones, tapetes sanitizantes, cubrebocas, caretas, etc.; todos estos artículos han sido insuficientes, porque solamente les entregan un solo cubrebocas por semana, mientras los artículos de protección los han tenido que conseguir por cuenta propia.
Integrantes de la delegación dijeron que desde que inició la pandemia ya fallecieron compañeros luego de ser contagiados de Covid-19, pues en el edificio trabajan alrededor de 150 personas; así mismo, piden que se acelere el tema de la vacunación.