Con baja afluencia de gente se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19 ayer Jueves Santo, incluso se estuvo inoculando a adultos mayores con otras letras del abecedario y no exclusivamente a aquellos con apellidos que iniciaran con las letras “I”, “J”, “K”, “L” y “M”.
Si bien el Gobierno federal había indicado que se contaba con un total de 35 mil dosis de la farmacéutica Sinovac para aplicarlas en estos día santos, la realidad es que poca gente se dio cita para que le fuese aplicada la vacuna contra el SARS-CoV-2, pues los seis puntos de vacunación lucieron semivacíos en el transcurso de la mañana.
Se tenía estimado aplicar dosis únicamente a aquellos adultos mayores de 60 años cuyo primer apellido inicia con las letras “I”, “J”, “K”, “L” y “M”, sin embargo, dada la baja afluencia de personas se estuvo aplicando el biológico a adultos mayores con otras letras del abecedario.
Vale la pena indicar que poco después del mediodía fue subiendo un poco la afluencia de adultos mayores en los centros de vacunación, sobre todo porque se empezó a correr la voz en grupos de WhatsApp que se estaba inmunizando a senectos con todas las letras del abecedario.
Algunas personas comentaron que apenas si demoraron de 10 a 15 minutos para ser inmunizadas, esto en puntos de vacunación como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, toda vez que las filas eran muy pequeñas en comparación con lo visto en días pasados.
Cabe agregar que en esta ocasión no hubo personas pernoctando en los centros de vacunación como en ocasiones anteriores.