Los líderes taxistas están a la espera de que pasen las elecciones para pedir una revisión y un aumento a la tarifa del transporte público, pues consideran que es difícil que el Consejo Consultivo se incline a favor del gremio.
“Comprendemos que la gente económicamente la tiene difícil en sus bolsillos por la pandemia, pero a nosotros nos suben los costos de la gasolina, los mecánicos; es una tristeza que no nos apoyaran”, afirmó Cuco Eudave, representante de Taxistas Revolucionarios.
Por lo tanto, ahora la esperanza de los concesionarios es que se realice en tiempo y forma la vacunación para que pronto se reanuden las clases, porque ellos dependen de estos trayectos, así se agilizará el movimiento y los ingresos; por otro lado, saben que todavía es tiempo de cuidarse e implementar las medidas necesarias.
“Aunque cuando llegue el momento de reunirnos con la autoridad nuestra postura será conciliadora, porque cuidamos a los compañeros y las concesiones, aquí trabajan más de 800 choferes. Por la pandemia tampoco hemos hecho las asambleas, después de mayo esperemos; queremos un diálogo con la autoridad porque nos están dejando sin apoyos”, advirtió Cuco Eudave.
Finalmente, mencionó que piden a la autoridad tenerles tolerancia, porque ya les piden a los concesionarios renovar los modelos de taxis, pero cómo lo van a hacer si no están teniendo ingresos rentables.