El Consejo Coordinador Empresarial avala la determinación de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) de mantener las tarifas del transporte público en sus diferentes modalidades y no aprobar el aumento que se había propuesto.
Raúl González Alonso, presidente de este organismo, mencionó que ahora los concesionarios deberán eficientar el servicio para que tengan argumentos sólidos y en su momento puedan solicitar que la tarifa se incremente.
Por otra parte, recordó que es imperativo incluir sistemas tecnológicos que permitan a los usuarios conocer la frecuencia de las rutas, así disminuirán los enormes tiempos de espera que actualmente hay, con ello se generará una coordinación en la salida de las unidades para que la frecuencia esté acorde a la demanda de cada ruta.
Además, capacitar a los operadores y ofrecerles jornadas y salarios justos. En ese sentido dijo que existen algunos compromisos que no han cumplido los concesionarios y que no necesariamente requieren grandes inversiones, sólo se necesita voluntad de su parte; también respecto al trato cordial de los operadores, que no es algo tan costoso.