Como tirados a la basura quedaron los más de 72 millones de pesos que se invirtieron en la terminal de camiones ubicada en Los Negritos, la cual ha quedado convertida en un elefante blanco, pues a los choferes les sale más caro ir hasta allá.
El dirigente perredista Iván Sánchez Nájera calificó a esto como una estrategia fallida del Gobierno estatal: “empezaron con la ‘z’; efectivamente, el proyecto de movilidad iba a contar con terminales de autobuses, pero esto es lo último de la modernización del transporte, la mejora en el servicio iba primero”.
Fue a inicios de este año cuando se entregó la nueva terminal de camiones ubicada en Los Negritos, por lo que se verían beneficiados usuarios de cuatro rutas, es decir, cerca de 260 mil usuarios, para lo cual se invirtieron 72’425,000 pesos, monto que provino de las aportaciones federales y estatales; sin embargo, los choferes han denunciado que no les costea ir hasta allá a dejar las unidades.
Sobre el tema, Iván Sánchez Nájera lamentó que el Gobierno del Estado haya solicitado un endeudamiento tan amplio para el proyecto de movilidad y que en su mayoría se fue en la construcción de un lugar para estacionar camiones: “fue una falta de claridad sobre cuáles son las necesidades del transporte. Lo primero que se necesita es un sistema eficiente que pase a sus horas, con mayor frecuencia, que se amplíen los horarios y que se dupliquen los turnos para los choferes, estos elementos son los esenciales para que la ciudadanía perciba una mejora en el servicio”.