Crear un partido político es el gran negocio de moda para aquellos que quieren ganar mucho sin arriesgar nada, independientemente de contar o no con el aval de la sociedad; no obstante, en las urnas se decidirá si sobreviven al proceso electoral del próximo 6 de junio, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.
El ejemplo lo puso en su momento el Partido Verde y ahora se ha convertido en la opción de quienes pretenden iniciar su negocio familiar sin correr el riesgo de invertir, pues basta con reunir algunas firmas para que el Gobierno comience a dotarlos de prerrogativas.
“Sin embargo, habrá que ver si las opciones políticas reciben el apoyo de la sociedad o si sólo tendrán su experiencia de una sola ocasión”, agregó.
González Alonso mencionó que hay empresarios que recibieron la invitación de contender por algunos partidos políticos de poco éxito, pero tras ver la experiencia fallida de algunos que se aventuraron a incursionar en la política no les dan ni tantitas ganas, muchos menos ante el enorme desprestigio que enfrenta la clase política.
Además, las invitaciones surgidas no han venido de partidos que pudieran tener éxito, esos ni siquiera voltearon a ver a los empresarios porque ya cuentan con sus propios cuadros y no les interesó sumar a la Iniciativa Privada.
Los únicos que en su momento se acercaron a los empresarios en busca de candidatos ciudadanos son los partidos de reciente creación, sin embargo, no despertaron interés alguno por su anticipado pronóstico poco alentador.