En la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción los creyentes se dieron cita para recordar la buena nueva del Domingo de Resurrección, por lo que se les pidió seguir las medidas establecidas por la contingencia, como la sana distancia, usar cubrebocas y aplicarse gel mediante los despachadores.
Los fieles vivieron el Domingo de Resurrección como es tradición, pues se recordó al mesías que resucitó tres días después de ser crucificado el Viernes Santo, por lo que la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, conocido como los tres días santos.
Durante estos días de guardar, las familias acudieron a los templos para tomar parte de las conmemoraciones de la Pasión de Cristo: la entrada en Jerusalén, la Última Cena, el viacrucis cargando la cruz, su muerte y la resurrección. Por lo que las personas se tomaron una pausa para estas actividades solemnes; o bien, otros siguieron las acciones de manera virtual.
Debido al avance en la vacunación contra el Covid-19 se observó a algunos adultos mayores en las calles, pero tomando las debidas precauciones; sin embargo, el riesgo está presente, por lo que no hay que bajar la guardia en ningún sentido; aunque sean tradiciones religiosas debemos cuidarnos.