Sergio Augusto López confirma su candidatura plurinominal a una diputación federal, pero dice que va “muy abajo en la posición”, por lo tanto no cree llegar, además señala que en el Partido Verde quien llega a puestos de elección es por méritos, capacidad y antigüedad.
El legislador dijo que en estas elecciones “se percibe un proceso complejo, muy competido, con muchos golpes bajos, hay mucha guerra sucia y campañas de lodo; lo mejor es que nos enfoquemos a la propuesta de los candidatos hacia la ciudadanía”.
Posteriormente, al cuestionar la candidatura de su hija, Genny Janeth López Valenzuela, como diputada plurinominal, indicó que en el Partido Verde quien ha llegado a puestos de elección es por méritos, capacidad, antigüedad y el consenso del consejo político nacional, justificando que Genny tiene 20 años en el partido.
En cuanto a él, comentó que está poco en Aguascalientes, pues actualmente se encarga de la estructura nacional del partido: “Vengo al Congreso porque es mi responsabilidad, pero lo que pasa en lo estatal casi no me doy cuenta”.
En lo que respecta a su candidatura a diputado federal plurinominal declaró: “Metí mis papeles, pero no con la intención de ser diputado federal, pues por la posición no llego”.
Finalmente, añadió que el hecho donde hizo una seña obscena durante la votación de la Ley Provida en el Congreso no le va afectar ni a su hija ni a nadie, pues en su momento aclaró que no fue para ofender a las mujeres.