El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya presiente que a su partido le irá mal en las próximas elecciones, por eso comenzó a hacer sus amagos de vetar futuras leyes si los suyos no tienen la mayoría en el Congreso de la Unión, señaló el dirigente del PAN, Gustavo Báez Leos.
Sin embargo, con sus acciones demuestra que lo que menos le importa es el bienestar del país, él quiere que se haga lo que pide y no lo que es mejor para México.
“Es una pena que el Presidente actúe de esa manera al anunciar cómo pretende vetar leyes que no emanen de su partido político, cuyos diputados son títeres de lo que se les pide desde el Palacio Nacional”, agregó el panista.
Luego que el Presidente amagó con usar la facultad de veto si los opositores ganan la mayoría en el Congreso el próximo 6 de junio y le quitan el presupuesto, el dirigente panista dijo que es una muestra de la intolerancia que siempre ha mostrado en su gobierno.
Además, tomando en consideración que el Presidente siempre decía salir victorioso, con su reciente declaración deja en evidencia que sabe perfectamente que el partido que fundó con el fin de engañar a los mexicanos y llegar a la Presidencia está mal, sus candidatos no levantan, por lo tanto no tendrán la mayoría en el Congreso de la Unión.
También ha quedado en evidencia que a Andrés Manuel López Obrador le hace falta saber más en materia legislativa, pues el veto sólo aplica en algunas iniciativas específicas, pero evidentemente sólo quiere congelar leyes para seguir deteniendo el crecimiento del país. Por eso el Presidente debe tener en cuenta que el veto de iniciativas no significa que sólo se vayan a aprobar las leyes que él quiera.
“Seguramente aquellas leyes que no le gusten y no le acomoden simplemente las dejará congeladas, pero no quiere decir que haga lo que quiera, pues en la próxima legislatura ya no le van a salir sus modificaciones a la Constitución, aunque él seguirá haciendo a lo que se ha dedicado en los tres años que van de su gobierno: detener el desarrollo de México, impedir su crecimiento, lo cual sin duda es una pena”, agregó Báez Leos.
Finalmente, señaló que el panismo celebra esas declaraciones, porque dejan ver que el Presidente ya se está dando cuenta de que el resultado no va a ser favorable para su partido, y es que seguramente cuenta con información de primera mano, sin duda ya siente pasos en la azotea.