El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara una nueva embestida contra el sector empresarial, pero ojalá a Morena le arrebaten la mayoría en el Congreso de la Unión.
Además de la contrarreforma petrolera aprobada por los legisladores se pretende eliminar una serie de beneficios fiscales de que gozaban sectores como el transportista, lo cual sería un duro golpe.
Sin embargo, el sector productivo no se quedará cruzado de brazos; al igual que ocurrió en su momento con la Ley de la Industria Eléctrica seguramente comenzará a promoverse una serie de amparos, advirtió la cúpula empresarial local representada por Raúl González Alonso.
Por su parte, el representante de los transportistas de Aguascalientes, Roberto Díaz Ruiz, señaló que por si no fuera suficiente, el presidente AMLO ya anunció que está en puerta la reforma hacendaria, lo cual sucederá una vez que concluyan las elecciones, precisamente por ello se espera que se logre el tan ansiado equilibro en el Congreso.
Mientras tanto, los transportistas esperan no perder las facilidades administrativas que se han logrado; por ejemplo, una empresa que ingrese más de 300 millones de pesos anuales no estará sujeta al estímulo por el uso de autopistas, que actualmente representa el 50% contra impuestos federales como el ISR, detalló.
“De plano no le hallamos la cuadratura al círculo y estamos muy preocupados, por lo que la esperanza son los resultados de las elecciones del próximo 6 de junio para que el Congreso de la Unión se equilibre, de lo contrario se avecinará una serie de problemas”, señaló el presidente de la Canacar.
Por ello se espera que tras las próximas elecciones se genere un equilibrio en el Congreso, “pues si el Presidente pierde la mayoría en el Congreso se verá obligado a flexibilizar su actitud contra el sector empresarial, consideró el empresario transportista.