El Instituto Nacional Electoral (INE) pide a los candidatos ofrecer programas de acción y solución a los problemas del electorado, esto ante el comienzo de las campañas para alcaldes y diputados locales, pues “lo peor que ha ocurrido en política es descansar las campañas en el escándalo, en la violencia o en el espectáculo”, señaló el vocal ejecutivo Ignacio Ruelas Olvera.
“En el inicio de las campañas lo ideal es que cada candidato y cada partido tenga algo que ofrecer al electorado para que éste se informe y decida qué es lo que más le conviene. Si los candidatos no hacen esta oferta de solución a los problemas o programa de acción, entonces dejarán la carga de su campaña a la publicidad, que también tiene impacto, pero negativo”, indicó Ruelas Olvera.
Por eso dijo que lo peor que ha ocurrido en política es descansarla en el escándalo, en la violencia o en el espectáculo: “La política es diálogo, intensidad, discusión ríspida si es necesario, pero fundamentalmente respetuosa del otro, es un llamado a las candidaturas a que preparen las propuestas que quieren que el electorado vea para lograr simpatía electoral”.
El vocal ejecutivo explicó que en Aguascalientes la clase política es de privilegio y de alto nivel cultural, por lo que en nuestro estado de más de 15 mil electores el 53% tiene educación de licenciatura: “Es algo que no sucede en otros estados, donde los actores se convierten en adalides de la violencia y no políticos”.