Los morenistas pedirán al candidato a la Alcaldía capitalina, Arturo Ávila Anaya, que firme una garantía para que en caso de que deje un adeudo al partido como lo hizo la vez pasada, se le pueda embargar parte de su patrimonio para poder resarcirlo.
Fernando Alférez Barbosa, secretario de organización de Morena, señaló que en la elección pasada, cuando Arturo Ávila de igual forma contendió por la Alcaldía de la capital, resultando derrotado por la panista Tere Jiménez, dejó al partido un adeudo por dos millones de pesos, el cual los propios morenistas tuvieron que saldar sin que Ávila Anaya se hiciera responsable por ello.
Por lo anterior, manifestó que se solicitará al responsable de las finanzas de Morena “que obligue a Arturo Ávila a firmar un compromiso, para que otorgue una garantía al partido por si rebasa los topes de campaña podamos embargarle un patrimonio para poder resarcir”.
Así mismo, lo llamó a respetar los protocolos sanitarios en su campaña, pues en el arranque se pudo apreciar aglomeraciones donde lo que menos se respetó fue la sana distancia: “Hay protocolos que el INE estableció y nosotros tenemos que respetarlos”.
El secretario mencionó que en dicho arranque de campaña ni siquiera hizo referencia a Morena ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo único que hizo fue publicitar a su empresa IBM: “aprovechó el evento de campaña para presumir los empleos que genera su empresa”.
Debido a lo anterior, dijo, Ávila Anaya “pudo haber ido a pedir un registro como independiente”, toda vez que “utilizar para registrarse las siglas de un partido y después hacerse promoción para sí mismo y desplazando al propio partido político, ya es delicado y grave”.
Alférez Barbosa añadió que Arturo Ávila “tiene negociaciones con sus padrinazgos, llámese Carlos Lozano de la Torre, llámese Martín Orozco, pues nosotros queremos romper esta relación con esta mala influencia”.