Integrantes del Movimiento Obradorista de Morena se mostraron inconformes por la visita a escondidas de Mario Delgado al candidato Arturo Ávila.
“Vino a decirle que le respaldaba a los candidatos y que no debían tener problemas. El planteamiento de Mario y Arturo es claro: seguir engañando y pisoteando los derechos de la militancia de Morena. Las impugnaciones, en lugar de regresarlas como dice la ley al Tribunal Local Electoral y que se decidiera en este organismo el tema, las guardaron en la Comisión de Honestidad y Justicia para darle un tinte político y comenzar campaña como lo tenían planeado; sigue la imposición de militantes”, explicó Sebastián Martínez González, consejero estatal del Movimiento.
“La visita en Aguascalientes de Mario Delgado (presidente del partido a nivel nacional) significa que sigue aferrado a mantener a sus candidatos, esto significa decir a los candidatos impugnados ‘yo los respaldo’. Nos vamos a reunir 22 integrantes del Movimiento Obradorista a nivel nacional para entregar un documento a la presidenta del Consejo Nacional y exigir la destitución del presidente del Comité Ejecutivo Nacional”, continuó.
“Mario Delgado sabe que es rechazado por la militancia y que al lugar que se pare será mal recibido, tiene que llegar de noche para no ser abucheado; no me imagino a un Arturo Ávila porque igualmente no lo quieren por ser impuesto”, concluyó el consejero.
Norma Martínez, representante del movimiento, mencionó que siguen tomando las candidaturas para imposiciones y lamentan los resultados de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que declaran improcedentes las impugnaciones, por lo cual indica que la comisión desestimó los derechos de los integrantes del movimiento. En el caso de las impugnaciones, dijo culpar a Mario Delgado y Arturo Ávila por las imposiciones.