Son de 2,500 a 3,000 los trabajadores que regresarán a las dependencias federales este 3 de mayo, lo cual significa un 20 o 25% de quienes están afiliados a la FSTSE, declaró su líder, Normando López Meixueiro.
También explicó que hay un atraso en trámites del 60% en las dependencias por los cierres debido a la pandemia, por lo tanto ya urge que una parte del personal se incorpore a laborar presencialmente y atienda al público.
Recordemos que como parte de las acciones para controlar los contagios de coronavirus, las empresas, entre ellas las dependencias federales, tomaron medidas extremas, como realizar actividades presenciales al mínimo y mandar a los trabajadores a sus casas para recurrir al llamado “home office”, por lo que todo el año dependieron del semáforo epidemiológico.
El líder sindical mencionó que ya hay un atraso en las dependencias, por lo que de los 18 mil trabajadores afiliados a la FSTSE regresará un buen porcentaje. Así mismo, el personal espera el mes agosto para ser integrado a la vacunación, si es que todo va como lo han indicado las autoridades y por los cambios que el poder federal ha hecho en el calendario.
Al regresar a las oficinas los trabajadores implementarán medidas de higiene y sanidad extremas para evitar contagios en las diversas áreas.