Mientras el diputado panista Gustavo Báez calificó como una vergüenza lo hecho por el candidato de Morena, David Monreal; su homólogo, el también diputado morenista Cuitláhuac Cardona, sale en su defensa al señalar que “a David siempre lo vi como una persona muy respetuosa”.
El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso, Gustavo Báez, además de calificar lo hecho por Monreal como una vergüenza dijo que en su partido han sido muy cuidadosos con la selección de candidatos: “Sin duda no somos perfectos, pero tratamos de mandar candidatos con la ética en alto y pues son muchos los casos de Morena donde sus candidatos se ven envueltos en situaciones así, no sé si sea parte de los requisitos para formar parte de este partido”, mencionó.
Por su parte, el legislador morenista Cuitláhuac Cardona salió en defensa de Monreal al señalar que ya hubo una declaración de la candidata afectada, quien indicó que no fue algo real.
“Aquí estuvo más de un año y nunca hubo una situación de esa naturaleza, y la misma candidata señaló que David ha sido respetuoso. Yo creo que no hubo absolutamente nada, pues no se iba a atrever a hacer esto delante de tanta gente”, manifestó.
Cardona reiteró que la afectada se deslindó de esa situación, además “no creo que David sea culpable, siempre lo vi como una persona muy respetuosa, pues seguido venía aquí a Aguascalientes, por lo que tuve la oportunidad de tratar con él y nunca hubo cuestiones de ese tipo”.