CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los candidatos sustitutos de Morena en Michoacán y en Guerrero no les van a gustar a las autoridades electorales porque el propósito es que no haya democracia.
«Hay fobia, estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación».
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que será Morena quien defina a esos candidatos.
«Sobre quienes van a ser los candidatos, yo ahí no me meto, eso corresponde al partido, en este caso a Morena, yo defiendo a la democracia, eso es lo que defiendo», dijo el presidente.
Criticó que los consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral violaron la constitución y dejaron sin su derecho a participar a Félix Salgado, de Guerrero y Raúl Morón, de Michoacán.
«Es violatorio a la Constitución, pero no es eso, creo que fue un golpe a la democracia y creo que estos órganos no tienen como misión la democracia, sino impedir que haya democracia aunque parezca increíble o inaceptable».
Fustigó que esos órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos que están al servicio de grupos de intereses políticos y económicos, desde arriba le quitan al pueblo su derecho de decidir.