Denuncia el PAN actos vandálicos por parte de Morena en pozos del municipio. En rueda de prensa el presidente del PAN, Gustavo Báez Leos, en compañía de la presidenta del Comité Directivo Municipal, Liz Martínez, dio a conocer que ha habido 16 afectaciones a pozos que están perjudicando a las familias hidrocálidas.
Gustavo Báez lamentó que en esta campaña Morena esté entorpeciendo el suministro de agua, llevándolos a una “solución ficticia”, dañando los pozos.
“Lo que está sucediendo en varias colonias de Aguascalientes es imperdonable, es un tema que nos preocupa y nos ocupa, porque como políticos debemos actuar con apego y dejar de lado las cosas que dañan a las y los ciudadanos para ganar votos”, manifestó Gustavo Báez.
El dirigente panista exigió que el tema del agua no se partidice, sino que se llegue a un debate que termine beneficiando a las y los ciudadanos, si bien se tiene que politizar porque la ciudadanía tiene que meterse en este tema.
En ese mismo sentido, Báez Leos dijo que el tema del agua va mucho más allá de lo que algunos candidatos quieren creer, respecto al agua “hay un estrés hídrico preocupante en el estado de Aguascalientes como se vive en varios estados del país, por lo que pedimos en verdad que no sea una bandera para tratar de generar votos, y menos con engaños; en los últimos dos meses hemos vivido un daño inmenso en la infraestructura del municipio, 16 eventos que se han hecho por vandalismo y esto es una estrategia que han utilizado algunos partidos políticos afectando al municipio por más de 3’275,000 pesos”, puntualizó.
Por su parte, Liz Martínez, la presidenta del CDM, afirmó que no se puede estar jugando con el derecho básico de la gente dañando los pozos, afectando el suministro del vital líquido y perjudicar a miles de ciudadanos.
Finalmente, se informó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía por parte de CCAPAMA a quien resulte responsable; además, se mostró un video que da a conocer a dos presuntos implicados provenientes del Estado de México, quienes se han encargado de averiar y perjudicar la infraestructura, enviados y pagados por el candidato de Morena a la Alcaldía.