El presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, exigió a los candidatos que dejen de utilizar el tema del agua potable como su bandera política, porque el agua en manos del Municipio sería un problema muy grave y se desataría el caos.
Consideró que el servicio debe permanecer a cargo de alguna empresa; por su parte, el Municipio debe ser un buen patrón y por ende muy exigente, vigilando que no haya cobros injustos, que no se desperdicie el agua y que el servicio sea eficiente.
“Ese es el patrón que necesitamos, que sea el Municipio, independientemente de la concesionaria que se haga cargo del servicio”, manifestó al aclarar que su postura no es una defensa a Veolia, sino en pro de que el servicio permanezca a cargo de un tercero, pero no del Municipio, porque si actualmente el tema del agua es un botín político, en manos del Municipio la situación sería terrible.
Martínez Guerra reiteró que lo peor que le puede pasar a Aguascalientes es que el servicio de agua potable regrese al Municipio, pues sería un caos.
«Lo peor para Aguascalientes es que la autoridad municipal reasuma la operación del servicio de agua potable, lo mejor es que permanezca concesionado, porque en la medida que así sea se cuenta con una empresa que responda y a la cual se le puede exigir. De lo contrario, si el servicio ya estuviera en manos del Municipio se desataría el caos como en la Ciudad de México con el metro, donde ni siquiera pueden darle el mantenimiento adecuado”, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.
Por lo tanto, reiteró que si la operación del servicio de agua recayera al 100% sobre el Gobierno municipal el tema se convertiría en una “olla de grillos” terrible, con el riesgo de que Aguascalientes se quede sin agua.
Lamentablemente no se ha advertido que Aguascalientes se está quedando sin agua, y si está mal administrada se desatará un problema aún más grave, pero a falta de ideas y propuestas hay candidatos que utilizan políticamente el tema del agua.