El que haya enfrentamientos en Jalisco y aquí no, no significa que los cárteles no operen en el Estado, señaló el dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera, quien lamentó el aumento en el consumo de drogas, sobre todo en jóvenes.
“Los delitos relacionados con el narcotráfico, como enfrentamientos que vemos en zonas cercanas de Aguascalientes en el área de Jalisco, son problemas focalizados, pero eso no significa que los cárteles no operen en el Estado, el blindaje a los accesos a la ciudad ha servido relativamente, pero lo que falta son los programas de prevención, pues el hecho de que no se vean balaceras en el Estado no significa que la droga no esté llegando a la juventud”, señaló.
Sánchez Nájera explicó que lo lamentable es que, además de las drogas tradicionales, los jóvenes tengan acceso al “crystal”, que es profundamente adictiva.
“Es ahí donde se debe de voltear, pues si no estuvieran aquí los cárteles no tendría la juventud el acceso a las drogas, no habría esta cantidad de anexos, y realmente están operando de manera tranquila, pues los crímenes de alto impacto no los percibimos, pero falta el arresto a los narcomenudistas y programas de prevención con la juventud”, mencionó.
El dirigente perredista reiteró que es lamentable ver a tantos jóvenes que se están perdiendo: “Hacia allá es donde se debe orientar los esfuerzos, sin dejar de ver los delitos como el robo a transeúntes, casa-habitación o violencia intrafamiliar”.