Mujeres NO embarazadas le meten gol a la 4T; a pesar de no estar en período de gestación acudieron ayer a vacunarse a comunidades de Jesús María, donde presentaron registro en mano y sin problema alguno les aplicaron la vacuna.
La estrategia que de manera exitosa aplicaron las mujeres que NO están embarazadas se llevó a cabo principalmente en la comunidad Venadero, donde las mujeres, especialmente de zonas residenciales del municipio capitalino, acudieron a temprana hora a sondear el terreno, unas llevaban ya en mano el registro que realizaron en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y otras se registraron en ese instante.
HIDROCÁLIDO constató la maniobra que realizaron las mujeres mayores de 18 años de edad que se hicieron pasar por embarazadas.
Incluso comenzaron a correr la voz entre sus redes para que sus familiares y amigas también acudieran a vacunarse, que al cabo bastaba con llevar el comprobante del registro exitoso, y fue tal la afluencia de embarazadas, así como de personas del grupo de los 50 a los 59 años de edad, que al mediodía se agotaron las vacunas en la comunidad mencionada, dejando sin dosis a los habitantes de esa localidad.
El personal a cargo de las brigadas no había maliciado la maniobra que hicieron las mujeres de Aguascalientes y se percataron de ello hasta que ya no había vacunas, por lo que a partir de ello comenzaron a dejar en claro a las “embarazadas” que no alcanzaron vacunas, que además de la copia del registro, en adelante para cualquier otro punto de vacunación, tendrán que presentar el carnet de seguimiento con el médico ginecólogo y algún comprobante de que efectivamente están embarazadas.
En la misma jornada también se vacunó a los de 50 a 59 años en la Secundaria Técnica #19 de la comunidad Ignacio Zaragoza, mejor conocida como Venadero, así como en la Casa de la Música, en la Plaza del Mueble y en la Secundaria #27 de la comunidad Margaritas, todos estos puntos en el municipio Jesús María.
Mientras tanto, en el centro de vacunación habilitado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevó a cabo la aplicación de la vacuna en los adultos mayores que recibieron la primera dosis los días 12 y 13 de abril.