“La pelea será entre Acción Nacional y Morena; no es que despreciemos a los demás partidos, pero los rivales a vencer son los azules, no los rojos ni los anaranjados”, sentencia el diputado morenista Cuitláhuac Cardona.
El legislador señaló que su partido puede ocupar posiciones importantes en las elecciones del 6 de junio: “Creo que hay un sector importante de la sociedad que no vota, pero que si llegase a votar, votaría por una opción diferente, que es Morena”.
Indicó que Morena sigue siendo muy atractivo para la población, desde el punto de vista electoral “se han hecho actividades por parte del Gobierno federal que han beneficiado a la población, lo cual abona a que Morena sea un partido y el Gobierno federal está construyendo un país mejor, el cual fue abandonado a su suerte durante 32 años de gobiernos neoliberales”.
Cardona explicó que es probable que Morena dé la sorpresa en los municipios Jesús María, San Francisco de los Romo, Asientos, Calvillo, Rincón de Romos y El Llano; en cuanto a las diputaciones locales dijo que tiene ventaja en los distritos 18, 12, 13, 5, 11, 15 y 16, con posibilidades de triunfo real.
“Arturo Ávila la está peleando con Leo Montañez; lo que sí esperamos nosotros es que no utilicen las artimañas que se han dado en otras elecciones y esperar que este próximo 6 de junio tengamos un juego limpio con Acción Nacional, porque la pelea es entre estos dos partidos, no los rojos ni los naranjas”, concluyó.