Nuevamente los brokers inmobiliarios se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Martín Orozco Sandoval que “se ponga las pilas” y solucione de una vez por todas el problema del hackeo en el Registro Público de la Propiedad, el cual ya lleva más de año y medio sin operar al 100%, situación que obligó a los bancos a negar créditos hipotecarios para la compra de inmuebles usados, dada la incertidumbre que prevalece en esta institución.
El problema en el Registro Público de la Propiedad nada más no se soluciona, razón por la cual los brokers inmobiliarios nuevamente se manifestaron para exigir que de una vez por todas se resuelva este problema.
Nina McGregor, corredora inmobiliaria, sostuvo que “ya llevamos un año y medio desde el hackeo del Registro Público y los bancos se niegan a prestar dinero para la compra de particulares”. Dijo que aquellas personas con alguna urgencia por vender su propiedad no pueden hacerlo, toda vez que los bancos no están otorgando créditos, siendo que el 90% de las propiedades se venden a través de dichos créditos hipotecarios.
Comentó que de forma directa, alrededor de 100 asesores inmobiliarios se han visto afectados, pero el perjuicio es para toda la población, “toda la gente que quiere vender su casa, solamente la puede vender el 10%”, por lo que las pérdidas son “incalculables”.
Indicó que los brokers inmobiliarios ya no quieren dialogar, lo que buscan es una solución inmediata a este problema que ya se ha prolongado por año y medio, “que los bancos vuelvan a soltar los créditos porque es una derrama económica y una pérdida monumental”.