El Partido Verde llegará a las próximas elecciones sin pies ni cabeza, pues ahora quien denuncia violencia política de género ante el INE es la diputada y candidata federal de ese partido, Karina Banda; la denuncia es contra su antes colaboradora y excandidata de ese partido por el Distrito XVI, Lorena Reyes, quien ya había acusado a la legisladora de violencia laboral; por su parte, el diputado Sergio Augusto López Ramírez faltó a la sesión de ayer jueves celebrada en el Congreso.
Karina Banda Iglesias dio a conocer que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por violencia política por los hechos denunciados el 24 de mayo pasado, cuando militantes mujeres de este mismo partido hicieron la invitación a la ciudadanía a no votar por el Verde y donde una de ellas denunció que la legisladora pisoteaba a las personas.
“Para decir que no deben de votar por una persona tienes que tener fundamentos y avalarlo con pruebas, yo tengo pruebas de que lo que me acusan no es verdad”, señaló.
También explicó que Lorena Reyes era una trabajadora del Congreso, pero renunció desde los primeros días de abril para ir a la candidatura y “fue recomendación mía, pero cuando detectamos que estaba de brazos caídos le tuve que llamar la atención por no cumplir con la agenda”.
Banda dijo que fue en ese momento que Lorena Reyes la ofendió, situación que la legisladora fue a denunciar, indicando que ella sólo denunció los ataques hacia su persona.